x
Iniciar Sesión
 
 

¿Cómo estructuro y presento el contenido de mi web?

La primera impresión es la que cuenta. Sorprende a tus visitantes desde el primer momento en que entran a tu página y anímalos a que se queden y naveguen por tu web.

¿Cómo lo puedes lograr?

  • Estructurando muy bien el contenido de tu página de inicio con los recursos que ponemos a tu disposición para que encuentren fácilmente lo que buscan.
  • Presentando el contenido de tal forma que sea atractivo para la vista.

¡Sácale partido a la plantilla que has escogido!

En este apartado te vamos a dar algunos consejos e ideas sobre cómo presentar el contenido de tu web.
Antes de comenzar con los diferentes recursos con los que estructurar tu página de inicio, queremos presentarte un resumen sobre qué debes tener en cuenta y qué debes evitar a la hora de organizar el menú de navegación y añadir títulos, textos, imágenes y otros elementos en el contenido.

La suma de pequeños detalles hace que tu web se vea mejor
Controles de inicio

Utiliza y mima los controles de inicio para destacar tu información más importante y hacer la página de entrada más llamativa.

¡Consigue que los usuarios se queden más tiempo navegando en tu web!

Menú de navegación

El objetivo principal del menú de navegación es guiar al visitante. Cuantas más opciones ofrezcas, más difícil será saber por qué camino ir. Además, una navegación muy larga puede dañar la estética de tu web.

Títulos
Utiliza el "Título grande" de la parte superior del contenido de cada página para reflejar el tema del que vas a hablar. Esto le ayudará al visitante a identificar rápidamente de qué se trata tu página y a saber si le ofreces lo que busca. A medida que vas añadiendo más contenido introduce subtítulos.
Textos
Reparte tus textos de forma equilibrada y utiliza los párrafos para evitar escribir todo en un sólo bloque de texto. Así podrás presentar mejor la información. Si tu plantilla es ancha puedes introducir tus textos en dos o más columnas para facilitar la lectura del visitante y darle un toque creativo a tu página.
Imágenes

Sé generoso con las imágenes en formato horizontal y maximiza el tamaño hasta alcanzar el ancho completo. Si tus imágenes están en formato vertical, te recomendamos introducirla en una columna y poner otra imagen o textos al lado para que no quede un espacio en blanco.

Encontrarás una biblioteca de imágenes en los formularios para que las utilices a tu gusto.

Columnas
Puedes jugar distribuyendo el contenido en columnas para darle una apariencia más dinámica a tu web. Es importante que seas un poco perfeccionista, es decir, que si subes tres imágenes, todas deben tener el mismo tamaño. Lo mismo aplica para textos y otros elementos que repartas entre columnas.

¿Qué pongo en mi página web?

Una vez hemos comentado cómo presentar el contenido en la página web, vamos a pasar a redactar los textos que quiero mostrar en mi página web.

En primer lugar, debo pensar de qué temas quiero hablar.
Para ayudarte a plantear los temas y redactar los textos, hemos desarrollado un guión con ejemplos y una serie de preguntas para facilitarte la tarea.
El archivo está disponible en el siguiente link: descargar .pdf

Además del archivo, tienes instalada en tu dominio la plantilla demo que has escogido con textos e imágenes ya insertados para que te inspires.
Es muy positivo que redactes tus propios textos y aportes tu granito de arena transmitiendo los aspectos más característicos de tu negocio y destaques tus puntos fuertes.

Nota: Los contenidos de la demo instalada sirven de inspiración y la finalidad es que cada uno los modifique a su gusto con sus palabras. Si desea conservar algunos de los contenidos que vienen de ejemplo, debe indicar cada contenido en un formulario de tipo página, indicandolo en observaciones.

¿Con qué elementos puedo jugar?

Dispones de varios elementos para montar tu página web, combínalos y estructúralos a tu gusto para crear el mejor sitio web que puedas imaginar:

Controles de inicio

Son las secciones que aparecen en la página inicial. Cuando los usuarios finales seleccionen una entrada de los controles, les redigirá a un apartado de nuestra web (Cada control de inicio tiene configurado un tipo, páginas de contenido, páginas de catálogo, noticias...). ¿Esto está explicado en la web con qué contenidos muestra cada control?

Utiliza los controles de inicio para destacar tu información más importante, así como tus datos de contacto, ya que será el primer impacto que tendrán los clientes en tu web. La información que pongas en esta zona estará siempre visible en la página de inicio con un formato muy llamativo.

¡Descúbrelos! link a controles de inicio ¿Ponemos un botón?

Menú de navegación

Son los enlaces que se muestran en la parte superior de la página web para que puedan acceder a nuestros contenidos de una forma ordenada.

Ofrece solo las pestañas necesarias (máximo 5 o 7) en el primer nivel y que no ocupen más de una línea del menú.

¿Qué hacer con las otras pestañas? Simplemente distribúyelas en el segundo y tercer nivel de la navegación, footer o controles de inicio. No es recomendable que el usuario deba seguir más de 3 pasos para llegar al contenido (Como paso 1 contaríamos el primer nivel del menú, paso 2 el segundo nivel del menú...).

Páginas de contenido

Son las páginas en las que vamos a aterrizar desde los menús y controles de inicio.

Juega con el título, subtítulos, texto, imágenes, columnas, vídeos... Dale vida a tu página y muestra la información de una forma atractiva, divertida y fácil de leer.

Productos

Los productos son la forma de mostrar nuestros servicios con o sin precio de una forma bien estructurada.

Se muestran en una página de tipo catálogo agrupados por categorías, cuando seleccionen un producto, mostrará la información detallada del mismo.

Noticias

La web agrupa las noticias en una página, desde la que se accede a cada noticia.

Deberás utilizar con gracia los recursos que tienes disponibles y conseguir textos interesantes.

Blog / Consejos

La web agrupa los posts en una página de tipo blog, desde la que se accede al contenido extendido de cada uno.

Con buenas fotos y títulos originales dispondrás de un blog a la última.

Lookbook / Alumnos

Hágase de él un lugar donde presumir de los alumnos que han pasado por nuestra academia.

Presume con fotos originales de los miembros que forman parte de tu autoescuela.

Contacto

Deja la puerta abierta para que la gente te pueda hacer consultas a través de tu página web con el formulario de contacto.

Aquí facilitarás tus datos a todo aquel que te quiera encontrar de una forma rápida y sencilla.

¿Cómo consigo una web navegable?

Para que una web sea práctica, necesitamos que tenga una buena navegabilidad, es decir, que la información se localice de una forma lógica, rápida y sencilla.

¿Algún consejo? Cuantos menos clicks tengan que hacer para localizar la información, mejor, ¡Pero ojo! No te olvides que la información tiene que estar estructurada, y ser atractiva a la vista. Olvídate de párrafos interminables y utiliza máximo 3 pasos para que encuentren la información.

¡A montar la web se ha dicho!

Imagen una página inicio en el centro, con el menú y submenús desplegados y controles de inicio, poner una página en el lateral y unir con flechas la página a los menús (Superior y footer) y al control de inicio. ¿Cómo representar que se puede lonkar una página desde otra?

Ya estás listo, haz el esquema de tu propia página web y prepárate para mandarnos la información. Puedes descargarte un esquema de página web en el siguiente link: descargar .pdf

Ejemplo esquema. Se puede hacer con un pantallazo de excel o un gif de cómo ir metiendo menús y submenús y rescribiendo a qué página quiero que me entren. También debo poner pantallazo de controles de inicio y rallar dónde quiero que me lleven. Por último, debo escribir si dentro de una página quiero que me lleve a otra página.
Si puedo alinear el botón al centro de la página, mejor.

IR AL SIGUIENTE PASO


^
Sumatuweb +34 616 45 93 27 Sumatuweb - 2017 
Página web desarrollada por Suma tu web
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies