El consumidor del siglo XXI ha evolucionado
El consumidor del siglo XXI ha evolucionado, y cambia sus hábitos de consumo a medida que aparecen nuevas tecnologías. En este sentido, elementos cada vez más presentes dentro de nuestras vidas, como Páginas web, redes sociales, apps, cupones de descuento, artículos relacionados, evaluaciones de usuario y geolocalización, entre otros, están cambiando la manera en que el consumidor evalúa sus opciones antes de pasar a la compra.
“Tener página web es lo principal hoy en día, tener un espacio donde poder dejar como mínimo nuestra información básica de quienes somos y que ofrecemos, junto un apartado claro de cómo contactar o adquirir nuestros servicios o productos”.
La web debe ir complementada con las distintas herramientas de las que disponemos en internet y que utilizan la gran mayoría de usuarios actualmente, como son las redes sociales.
Estudios han demostrado que 3 de cada 4 consumidores confían en los medios de comunicación social para sus decisiones de compra, con 8 de 10 viéndose influenciados por los mensajes de sus contactos. Casi la mitad (47%) de los encuestados admite que Facebook es el principal elemento influyente en sus compras. De ahí la importancia de estar presentes en las redes sociales, y de adaptar nuestra comunicación a cada una de ellas.
Los cupones de descuento siguen atrayendo a los compradores: son una gran opción para atraer a clientes nuevos y existentes. Las marcas utilizan el espacio social para ofrecer cupones, mientras que los consumidores los buscan en sus redes sociales antes de comprar un artículo. Algunas marcas han ido más allá de sólo ofrecer cupones a través de las redes sociales: organizan concursos para que los consumidores obtengan descuentos.
“De aquí la importancia de contar con un Community Manager que gestione nuestras redes sociales”.
Los artículos relacionados representan una manera de promocionar productos complementarios a nuestros clientes. Tiendas como Amazon son expertas en este tipo de ventas cruzadas, ya que ofrecen sugerencias personalizadas para cada usuario basadas en sus compras anteriores. Si tienes un E-commerce y no ofreces ventas sugeridas, puedes estar perdiendo una gran oportunidad de aumentar tus ventas.
Las evaluaciones de usuario se han convertido en grandes motores que impulsan las decisiones de consumidores indecisos. Si tienes un local, tienda o comercio, considera incluir las opiniones de usuario dentro de tu sitio web, ya que pueden ayudar a atraer a clientes nuevos.
El consumidor del siglo XXI se encuentra cada vez más conectado e influenciado por factores muy ligados a la tecnología y al entorno social. Frente a estos cambios en los hábitos de consumo, es muy importante contar con las herramientas adecuadas, estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito web y ofrecer soluciones que puedan facilitar la toma de decisiones por parte de nuestros consumidores.
“Es muy importante contar con las herramientas adecuadas”.
Fuente noticia: artvisual.net